Comparta esta información con sus contactos

Existen numerosos tipos de café, pero probablemente tú tengas ya tu favorito o acostumbres a tomarlo de una manera concreta: solo con hielos, con leche, con o sin azúcar, con un chorrito de algún licor, una pizca de canela, nata.

Cualquiera que sea tu café, existen 5 cafés que todos deberíamos probar al menos una vez en la vida. En este artículo te contamos cuáles son para que los degustes cuanto antes y nos digas si alguno ha terminado por cautivarte, o por el contrario, te has reafirmado en cuál es tu café favorito.

5 Cafés que todos deberíamos probar

Café Raf o ruso

El café Raf o Ruso es uno de esos que puede llevar diferentes ingredientes según quien lo prepare, hay quien le echa por ejemplo sirope y quien no.

La receta original consiste en verter azúcar en una taza o copa, después un poco de café hasta la mitad y coronarlo con chantilly o crema batida/nata montada.

Caffè Latte

En Cafés Baqué tenemos nuestra propia receta de Caffè Latte y que puedes encontrar en supermercados, aunque existen numerosos tipos de caffè latte.

Básicamente es una variación del café con leche, ya que contiene una capa adicional de leche espumada encima. A diferencia de un Latte Macchiato, todos los ingredientes están completamente mezclados.

Café helado

Este tipo de café resulta ideal probarlo en verano en una terraza frente al mar, probablemente te sabrá mucho mejor.

Para prepararlo necesitarás 100 ml de café, 50 ml de leche y 2 tazas de hielo. Tritura todo, viértelo en un vaso grande y termina de condimentarlo con nata helada y un poco de canela en polvo.

Este tipo de café se conoce también como frappé y es importante no confundirlo con otras bebidas como granizado, smoothie o batido.

Mocaccino

Esta variante de capuccino es otro de los cafés que todos deberíamos probar. ¿En qué se diferencia? Ambos se preparan con café expreso y leche vaporizada, pero al mocaccino se le añade chocolate.

Para prepararlo tan solo tienes que hacer café como lo haces de manera habitual. Después mezcla media taza de leche con un poco de cacao en polvo y azúcar. Deja esta mezcla a fuego lento y después bátela hasta que se forme espuma.

A continuación viértela en el café, formando dos capas. Echa un poco de canela o chocolate rallado o en polvo. Los más golosos también lo condimentan con un poco de nata montada.

Café quitafrío

Y como guinda de este post, el café quitafrío, para que entres en calor. Este tipo de café se prepara con leche caliente, un chorrito de whisky o ron, un toque de miel, y un toque de canela y nuez moscada.

Esperamos que muy pronto pruebes estos cinco tipos de café, aunque como es de imaginar la lista puede extenderse mucho más: café bombón, vienés, irlandés, etc.

Si se te ocurre algún otro que crees debería estar en esta lista no dudes en dejarnos un comentario y lo incluiremos lo antes posible.

LEAVE A REPLYYour email address will not be published. Required fields are marked *Your Name

Copyright © 2020 Todos Los Derechos Reservados - Design By Cafe Es Vida